El festival Castelló Negre despliega hoy la alfombra roja en las galas del cine de Burriana y Almassora, a las que acudirán cuatro de los actores de la serie de televisión El Príncipe --Pau Durá, María Guinea, Thaïs Blume y Abdelatif Hwidar-- y el director de la película Mindscape, Jorge Dorado.

Nombres propios de la gran pantalla que interactuarán con el público en el photocall montado a las puertas de cada una de las galas. La de Almassora dará comienzo a las 20.00 horas, con la proyección del thriller psicológico Mindscape, en la Casa de la Cultura. Y la de Burriana será a las 22.30 horas, en el Teatro Payá, donde se pasará el mismo filme.

En ambas citas estarán los actores y el director, que también tomarán parte en la gala de Benicàssim, que tendrá lugar el sábado a las 19.30 horas en el Espai de la Música Mestre Vila. En todas, como en el resto de actividades del festival Castelló Negre, las entradas son gratuitas. En Benicàssim, unirán cine con promoción económica y “serán los empresarios, hosteleros y comerciantes, los que distribuyan gratuitamente en sus establecimientos las entradas para la gala”, según remarcó la alcaldesa, Susana Marqués.

MÁS PROGRAMA // La programación del certamen para hoy se completa en Castellón con la proyección del último capítulo de la primera temporada de El Príncipe, en el Teatre del Raval, a partir de las 19.00 horas. Un capítulo que ya se ha visto en televisión pero que se proyectará por primera vez en la gran pantalla.

También hoy, en Benicàssim, se desarrollará el taller de guión impartido por uno de los actores de El Príncipe y ganador de un premio Goya, Abdelatif Hwidar. Será en la cafetería Botavara situada en la playa de Els Terrers. H