El tour Terral 2015 de Pablo Alborán espera atraer a más de 10.000 seguidores en su concierto en Nules del próximo 28 de agosto, a las 22.00 horas. “El campo de fútbol Noulas permite un aforo de entre 10.000 y 11.000 personas, entre la grada y el césped”, explicó el alcalde, Mario García. Una actuación que será el plato fuerte de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu y que “está pensado para atraer a público de toda la provincia, con la importante repercusión económica que puede tener esto para el municipio”, augura el primer edil. “Traer a Nules a un artista de la talla de Pablo Alborán, que está triunfando, es poner a la provincia, y al municipio, en el mapa del país”, valora el munícipe. Además, García remarca que fue una de las demandas que le plantearon las peñas de la localidad en las reuniones mantenidas.

EN EL NÚMERO 1 // Las entradas para el concierto ya están a la venta, vía internet, y se pueden conseguir por 30 euros en www.ticketea.com. En las taquillas, el precio será de 35 euros.

Hoy por hoy, la gira Terral con la que pisará Nules este verano coloca al cantante malagueño en lo más alto de las listas de álbumes por cuarta temporada consecutiva, siendo el artista de mayor éxito discográfico en España, según lo certifica Promusicae en la lista anual de ventas de álbumes.

Terral es el tercer álbum de estudio de Alborán, el cuarto de su carrera. Lo lanzó al mercado en noviembre del 2014. Es un trabajo que, por deseo expreso del cantante, tiene la atmósfera y la frescura de un primer álbum: Pablo Alborán, del 2011, con el que entró directo al número de las listas oficiales de ventas en España. Parece un punto y aparte en su brillante carrera. Según reconoce el propio cantante en su página web, “Terral es una palabra con la que estoy muy familiarizado, como todos los que somos de Málaga. Es ese viento muy caliente y que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve. Es una expresión muy malagueña pero que define también muchas cosas que explican este álbum”.

El próximo concierto que tiene Pablo Alborán es en Latinoamérica, en Bogotá, el próximo 28 de febrero. Es la gira americana antes de retomar la española. H