El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, presentó ayer la 8ª edición de la ballada participativa del ball perdut, que se celebrará mañana sábado, a las 19.30 horas, en una iniciativa en la que se espera una participación de 300 personas .

Sales manifestó que “el Institut d’Etnografia i Cultura Popular del Ayuntamiento, junto con los grupos de danzas tradicionales de nuestra ciudad, hacen posible esta manifestación cultural”.

El edil de Cultura también reseñó que “el ball de plaça es el baile del pueblo, cargado de simbolismos que lo hacen sentir propio tanto por los que participan como por los que lo admiran”.

“Todo el mundo puede participar porque, cuando se baila, se repite muchas veces, y por eso animamos al público a que se sume con nosotros”. “Participa gente de todas las edades, mayores, padres y madres con sus hijos, que repiten año tras año, y eso es muy gratificante”, indicó Alicia Pastor, de la organización. Tras “la ballada habrá un descanso de una hora aproximadamente y, a continuación, habrá un sopar de pa i porta en la misma plaza Mayor”. “Después se hará un bureo tradicional dirigido por los diferentes grupos de la Agrupació del Ball Perdut, con la participación de diversas rondallas, hasta la medianoche”, aseguró Pastor. H