La Fundación Caja Castellón retoma la temporada del ciclo Hucha Animada de cine europeo de animación con una película que rompe con el canon actual de los trabajos dirigidos a niños. En Kerity, la casa de los cuentos, una cinta de una pequeña productora francesa, los niños encontrarán un producto cinematográfico de gran calidad pero muy diferente a aquello a lo que están acostumbrados a ver en la gran pantalla.

El filme comienza con un viaje a Kerity, la mansión rural de la tía Eleonora, que acaba de fallecer, donde los pequeños Nataniel y Angélica han pasado todas sus vacaciones, y un regalo: la llave de una gigantesca biblioteca llena de todos los cuentos que Nataniel ha escuchado durante su infancia. Sin embargo, no es una biblioteca normal, ya que los personajes de los cuentos viven realmente en ella, dentro de sus primeras ediciones u originales.

A partir de ahí la película avanzará hacia una trama de aventuras con un destino mágico, el protagonista debe aprender a leer para poder salvar a todos los personajes de los cuentos de hadas que tanto le gustan y que tanto disfrutaba con su tía.

La dirección es de Dominique Monfery y el aspecto gráfico corre a cargo de la famosa dibujante de cuentos ilustrados Rebecca Dautremer, muy conocida en el ámbito de la literatura infantil. H