Quienes cada domingo por la noche todavía recuerdan con añoranza Canal 9 en su mando a distancia, tienen este próximo 9 de octubre la oportunidad de resarcirse y volver a disfrutar, durante casi hora y media, de la ficción valenciana más exitosa de todos los tiempos.

L’Alquería blanca se reinventa y, a falta de plataforma televisiva, lleva más de medio año conquistando los escenarios de toda la Comunitat Valenciana con On collons està Sento? Una producción teatral que parte de los cinco personajes más queridos de la serie: Tio Pep (Bernat Llobell), Dora (Lola Moltó), Empar (Marta Chiner), Blanca (Carmen Juan) y Tonet (Ferran Gadea), y que ahora llegan a Burriana para celebrar el día grande de los valencianos.

“Es un honor acoger esta producción realizada por productores de la Comunitat y enteramente en valenciano”, señalaba hace unos días el edil de Cultura de Burriana, Vicent Granell, invitando a todos los aficionados a la serie a acercarse a la localidad y comprar las entradas para este espectáculo, con un función única a partir de las 19.00 horas.

Las localidades estarán a la venta los días 6, 7 y 8 de octubre, con precios muy asequibles: 10 euros en platea y tan solo ocho en anfiteatro, así como descuentos para jubilados, portadores del Carné Joven y familias numerosas.

También ese viernes estarán abiertas las taquillas para aquellos que deseen, a última hora, disfrutar de esta producción en la que estos cinco personajes volverán a ofrecer todo aquello que, domingo tras domingo, conquistó a millones de espectadores. La misma mezcla explosiva de tradición, amistad, ternura y humor que convirtió L’Alqueria blanca en un éxito sin precedentes.

En esta ocasión, el argumento se sitúa entre la 2ª y la 3ª temporada de la serie y toma como punto de partida la desaparición de Sento. Nadie sabe dónde está, qué le ha pasado, ni si está bien y todos tratarán de encontrarlo.

Aquellos que ya tengan el día 9 ocupado, tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de la obra el próximo día 17 de octubre en el Auditorio de Vila-real, que la ha incluido en su programación para este otoño. H