Dos conciertos en 48 horas. En Castellón y en Vila-real. El octeto de cuerda Bambú Ensemble despliega la sensibilidad del pentagrama de cámara con sus amplias posibilidades sonoras y la interpretación de un repertorio poco explorado en el ámbito de la música para iniciados.

En la capital de la Plana llegan a la sala de cámara del Auditori i Palau de Congressos hoy a las 19.30 horas en una audición de carácter benéfico para recaudar fondos para la delegación en Castellón de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, con un programa que incluye el Octeto en si bemol Opus póstumo, de Max Bruch; Dos piezas para octeto de cuerda, de Shostakovich, y el Octeto en mi bemol Opus 20, del genial compositor Felix Mendelsshon.

El mismo repertorio, también en un concierto solidario a beneficio del cooperativismo, el octeto actúa mañana en la salón de actos de la Fundación Caixa Rural Vila-real (19.30 horas).

Los integrantes de la agrupación camerística son Marina Arrufat, David García, Samuel García y Aliza Vicente, violines; Samuel Espinosa y Paloma Cueto-Felgueroso, violas, e Irma Bau y Alba Hernández, violonchelos.

Residentes en distintos países de Europa, los miembros de Bambú Ensemble trabajan y conviven de forma intensiva mediante varios encuentros anuales, en los que realizan un estudio exhaustivo de las obras a interpretar.

Durante los años 2014 y 2015 realizaron varios proyectos en diversas regiones españolas y han actuado en salas de reconocido prestigio como el Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo; Auditorio de Logroño, Teatro Bretón de los Herreros, de Haro; Museo Evaristo Valle, de Gijón; y el Centro de la Emigración Riojana de Torrecilla, En Cameros (La Rioja). H