Cristian Blanco fue ayer torero de plata, aunque sin vestirse de luces. El recortador de la Vall d’Uixó quedó en segunda posición en el Concurso de Fallas en la plaza de toros de Valencia.

Blanco, que hace dos semanas ganó el Concurso Dioses de la Arena de Castellón, estuvo a las puertas de repetir hazaña con el toro número 42 de Adolfo Martín, que aportó al espectáculo una corrida muy bien presentada. El vallero, hombre de plata, firmó dos buenos quiebros en la final, en la que resultó vencedor Simón Gómez, de Museros (Valencia). Sin embargo, su mejor suerte la dejó con Comadrón, el segundo Adolfo de la matinal, con un quiebro de rodillas como el que lo coronó en Pérez Galdós. Tanto que el detalle artístico Ramón Bellver El Blanco fue a parar también a sus manos gracias a él. Con dicho ejemplar también se midió José Manuel González Poca, otro campeón también de la Vall. Con el título de Maestro de la Calle como carta de presentación, Poca dejó dos buenos quiebros, uno de ellos marcado hacia adelante.

El zamorano Dani Alonso fue el tercer clasificado del certamen; seguido de los valencianos Juan Nieto y Glandu, cuarto y quinto clasificado. Fran Leguiche recibió el trofeo de Mejor Salto. H