Morella volverá a ser el centro de la música antigua más internacional de la Comunitat con la celebración del V Festival y Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista, resultado de la dimensión académica de Capella de Ministrers, que desde el año 1987 trabaja en la tarea de la recuperación, difusión e interpretación del patrimonio musical valenciano más antiguo. La quinta edición del Early Music Morella tendrá lugar del 23 al 28 del mes de julio y rendirá tributo al filósofo universal Ramon Llull, en conmemoración del 700º aniversario de su muerte.

Tras el reconocido éxito de las cuatro primeras ediciones, el próximo sábado se presenta la nueva edición del festival en el ayuntamiento de Morella, un acto que contará con el concierto Doulce Memoire a cargo de Carles Magraner, con la vihuela de arco, y Robert Casas, a la guitarra renacentista y la tiorba. Las entradas para esta cita ya se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y en la sala de Justicia.

Desde su creación en el 2012, Early Music Morella cuenta con una consolidada aceptación del público asistente a los conciertos y actividades. Desde la primera edición hasta la actualidad, más de 9.000 personas han participado y asistido a la programación de esta oferta turística especializada en música medieval. H