Varea se convertirá en matador de toros el próximo mes de mayo en la Feria de Pentecostés de Nimes. Aunque los carteles todavía no son oficiales, el empresario francés Simón Casas ha confirmado a la revista Aplausos las intenciones que tiene previstas para un nuevo acontecimiento en el coliseo, que será el escenario del cambio en una nueva generación de toreros. Y es que el promotor francés apostará por dar paso, en este caso en forma de alternativa, a los tres novilleros cimeros del escalafón: Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y el propio Varea, quienes se doctorarán por separado en tres corridas distintas y con las figuras del momento.

Todo apunta a que el padrino de la alternativa de Varea será el torero José María Manzanares, a quien el de Almassora le tiene un cariño especial después de que el alicantino le regalara un traje de luces. Y será con toros de Juan Pedro Domecq. Morante de la Puebla ejercerá de padrino de la alternativa de Ginés Marín y Julián López El Juli en la de Álvaro Lorenzo, tras no concretarse la idea original de la empresa de que estos dos últimos, Marín y Lorenzo, tomaran el testigo de manos del Juli en un mismo cartel.

Días antes de que se inicie la feria de Nimes, el lunes 9 de mayo, los tres novilleros se despedirán del escalafón inferior compartiendo un mismo cartel en Madrid con novillos de El Parralejo.

Simón Casas continúa así con la leyenda de que Nimes siga siendo escenario de la alternativa de jóvenes con madera de figura. Cabe recordar que uno de los triunfadores de esta Feria de Fallas, Roca Rey, se doctoró en el Coliseo durante el pasado mes de septiembre, y a lo largo de la historia lo han hecho nombres como los de Litri, Camino, Jesulín, Caballero, Chamaco o el propio Juli.

Aunque en un principio se apuntaba a Alicante y a su Feria de Hogueras como posible para que Varea se doctorase en tauromaquia, finalmente será Nimes, con una feria también temprana y que le permitirá pasar antes por Madrid, tal y como tenía previsto el propio torero en su apretada temporada. Tanto Alicante como Nimes son cosos que están regentados por Simón Casas. H