Un alarde de diversión. Risas, ilusión en los rostros y admiración infantil por sus personajes favoritos de la televisión. Peppa Pig y su familia se adueñaron ayer de la sala Opal en el primer día de las funciones de un espectáculo interactivo, un parque temático en el que los muñecos más queridos, salidos de la imaginación de Neville Astley y Mark Baker, desplegaron sus encantos en una hora y media de magia e imaginación desbordante. Hoy será la última oportunidad: a las 10.00, 12.30, 16.00 y 18.30 horas.

Perfectamente reconocibles por los más pequeños, tanto Peppa Pig como sus padres, George, el señor Potato y la elefanta Emily Elephant, ofrecieron lo mejor de sí mismos con una animación que incluyó, entre otros atractivos, la elaboración de un delicioso postre, a cargo de la madre de la popular cerdita, o la participación directa de los niños en una divertida y apasionante yincana, y cuyo ganador recibió una maravillosa copa de campeón.

Pero no acabaron ahí las sorpresas para despertar el entusiasmo de los niños, ávidos de compartir unos momentos con Peppa Pig y su desternillante familia. Pudieron fotografiarse con ellos en un preparado photocall con diversas escenas de fondo, subieron al coche de la cerdita y posaron delante del cohete supersónico de Emily Elephant, sin olvidar las más populares canciones que conforman la banda sonora de las aventuras de una Peppa Pig que repartió saludos, cariño y abrazos en una jornada inolvidable en las vacaciones de Pascua que están disfrutando los niños.

ESPECTÁCULO ÚNICO // La producción del evento corre a cargo de Creativos Educativos, productores y licenciatarios oficiales de la marca para España y Portugal. El festival se convierte en la mayor puesta en escena temática infantil presentada en los últimos años, ha recorrido cuatro continentes y ha sido traducida a más de 40 idiomas. Su éxito se debe, entre muchas otras razones, a la calidad de sus guiones, que muestran escenas de la vida cotidiana de una familia común, en las que los pequeños espectadores se ven fácilmente identificados. PortCastelló, Mediterráneo y el Blog de Juanri apoyan esta iniciativa para dinamizar el turismo de Castellón, Puerto Azahar y el distrito marítimo de la capital. H