El blues comenzó a sonar ayer en la plaza de los Dolores con la actuación de Ruth Baker Band. Este concierto sirvió de presentación, en la terraza de la Dispensa, del V Benicàssim Blues Festival, que se celebrará del 3 al 5 de junio.

El cartel final, que traerá al municipio costero a las bandas más reconocidas del panorama nacional e internacional, se presentó ayer y contó ya con la fantástica voz de Ruth Baker. El concierto inaugural, al que asistieron la organizadora, Maquel Amat, y la alcaldesa, Susana Marqués, estuvo pasado por agua y, tras tocar la primera canción, la lluvia obligó al grupo a parar unos minutos. Y es que el blues seguirá sonando durante el día de hoy domingo con la actuación de Chino & The Big Bet, durante el vermut celebrado en la plaza Estación.

Este otro centro neurálgico del certamen, donde se instala el escenario B.B. King, acogerá el concierto, a partir de las 12.30 horas, del famoso guitarrista, protagonista de la escena de blues y swing de Barcelona, junto con su banda, formada por Rod Deville al contrabajo y Giggs Nother a la batería, que han dejado huella en salas y festivales de toda Europa.

Las actuaciones cobrarán fuerza el viernes, 3 de junio, con el inicio de la V edición y la inauguración de una exposición de retratos y conciertos. El plato fuerte serán Sugaray Rayford & Travellin’ Brothers y Laurence Jones, que se subirán al escenario B. B. King el 4 de junio por la noche. H