Bajo el lema Naturalezas subversivas, el hall de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I ofrece una exposición fotográfica que retrata el pubis femenino desde diversos ángulos, así como pechos y nalgas de mujeres. Unos daguerrotipos sobre paneles que sorprenden a los estudiantes que entran estos días en la facultad universitaria.

La muestra recoge una docena de fotografías, todas ellas con la leyenda Sacando de las vísceras toda la fuerza posible para renacer detrás de cada luna. Un inquietante texto que simboliza la fuerza y el protagonismo de la mujer en su lucha por la igualdad con el hombre.

La exposición está organizada por Dones en Lluita del Casal Popular y se enmarca dentro de los actos de la Setmana de Benvinguda del distrito universitario castellonense, organizada por el Consell d’Estudiants de la Universitat Jaume I.

«ORGULLO DE MUJER» // Su portavoz, Celia Julián, explicó que la propuesta de la exposición les «vino de la universidad». «El Consell d’Estudiants aceptó la sugerencia y decidimos autorizarla e incluirla en los actos de la Setmana de Benvinguda». «Miembros de Dones en Lluita se encargaron de montarla a lo largo del pasado lunes», concretó la responsable del Consell d’Estudiants.

Aida, de Dones en Lluita, expresó su orgullo por la muestra: «No estaríamos haciendo las cosas bien sino levantáramos ampollas». «Naturalezas subversivas quiere despertar conciencias», concretó la representante del colectivo feminista y antisistema, quien apeló a la calidad de las fotografías. «Ninguna mujer debe sentir vergüenza de su cuerpo y eso es lo que queremos transmitir; somos arriesgadas y por ello hay una reacción de la gente». H