Ya Nada será igual para Víctor Antolí, director de la tv-movie de moda que lleva por título esta rotunda sentencia que perfila un antes y un después, y que ha empezado a agitar conciencias para luchar contra el acoso escolar, pero también para su futuro profesional. El triunfal estreno de la producción, impulsada por la Diputación Provincial, hace unos días en una conocida discoteca de Castellón, con más de 2.000 jóvenes como testigos de la première, ha llenado de energía positiva el ambiente juvenil de la provincia, convirtiendo el corto de Antolí en una «herramienta educativa y de denuncia social, que podrá ser utilizada por todos los centros de Secundaria que así lo deseen».

Así lo define este joven director, titular de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón, quien no puede ocultar su satisfacción por las abrumadoras repercusiones de Nada será igual, detectadas apenas horas después del estreno «cuando una estudiante de un IES se vio reflejada como acosadora e, inmediatamente, fue a pedirle perdón a la acosada», explica Antolí. Y es que «la realidad supera a la ficción» y en Nada será igual «se ha conseguido exponer una problemática que es real como la vida misma, y con muchos jóvenes que están sufriendo esta lacra», destaca Antolí. En su tv-movie no solo plantea el acoso escolar, sino también «lo que lo origina, las causas y las circunstancias y la impotencia y la incomunicación de los jóvenes», concreta a este diario el responsable de la exitosa Nada será igual.

Y es que, «a la juventud hay que entenderla, hay que hacerla protagonista y hay que saber escucharla, porque no se la tiene muy en cuenta». «Eso es lo que he querido plasmar en la producción; reflejar sus preocupaciones, inquietudes y esperanzas», detalla Antolí al respecto.

RESPALDO INSTITUCIONAL // Un proyecto que ha tenido un apoyo institucional «enorme», de la Diputación Provincial, «que se puso en contacto conmigo para poder acercarse a los jóvenes y a su realidad, pero también el Ayuntamiento de Castellón, en un interés conjunto para luchar contra el acoso escolar». Una iniciativa que tiene su esbozo en una web serie, Nada será igual, «que nació al escuchar los problemas que me contaban los jóvenes»,

Un Nada será igual que ha contado también con el asesoramiento de Vicente Casañ, terapeuta Gestalt, «corriente de la Psicología que apela más a la responsabilidad que al sentimiento de culpa». «Si consigo ayudar a una persona frente al acoso escolar, me doy por satisfecho», concluye, porque Nada será igual. H