Varea hará su primer paseíllo de la temporada 2017 en el madrileño Palacio Vistalegre, que acoge la segunda edición de su Feria de Invierno organizada por la empresa Tauroemoción, al frente de la cual se encuentra Alberto García, nuevo apoderado del joven torero de Almassora.

La corrida en la que tomará parte Varea se celebrará el psábado 25 de febrero, con un cartel que ha quedado compuesto de la siguiente manera: toros de La Palmosilla para David Mora, Paco Ureña y Varea. Un cartel muy del gusto de la afición madrileña puesto que tanto el de Borox como el de Lorca triunfaron con fuerza en la capital la pasada temporada. Cabe recordar que, además, Vistalegre fue testigo de la triunfal reaparición de David Mora en febrero de este año, tras su grave percance de Las Ventas.

Para Varea, tener ya una fecha, «es una responsabilidad, pero a la vez una motivación». «Estoy muy ilusionado con esa tarde porque un triunfo a las puertas de Madrid y a principios de temporada debería valer para otras ferias», indica el almazorense. «El cartel está muy rematado, hay dos figuras muy del gusto de Madrid a los que la afición está esperando». «En esos carteles es donde uno siempre sueña estar», explica.

A Varea le motiva especialmente la ganadería con la que está anunciado: La Palmosilla. Situada en el campo gaditano, refugio del torero en sus comienzos, fue clave en el invierno previo a su debut con caballos. «El ganadero, Javier Núñez, me vio torear de tapia y me invitó al día siguiente a torear una vaca». «Después me regaló algunos novillos que me sirvieron mucho antes de mi debut», indica. «Es una ganadería con mucha calidad y seguro que sale algún toro para soñar el toreo», concreta el diestro.

A LAS PUERTAS DE LAS VENTAS // Será el segundo paseíllo de Varea en esta plaza de toros cubierta, donde ya estuvo presente en la edición anterior como novillero. «Es una plaza que tiene su encanto y, al ser cubierta, no molesta el viento ni la lluvia». «Guardo un buen recuerdo, con una afición exigente», dice. Un triunfo a las mismas puertas de Las Ventas le serviría para confirmar la alternativa. «Las Ventas es el templo del toreo y una de las plazas que me quita el sueño». «Me encantaría confirmar la alternativa».

Su peña de Almassora ya ha comenzado a organizar un viaje para ver a su torero. Su gente sigue siendo fiel a esa devoción a su paisano, que ellos mismos han bautizado como vareísmo.