La presentación de los festejos populares taurinos de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón adquiere este año un protagonismo propio. Por primera vez, se desvelarán en un acto independiente a las corridas de toros y al que se ha pretendido revestir de la categoría que se merece una de las mejores ferias de España en cuanto a festejos populares se refiere. Es por eso que la empresa organizadora, Emociones Taurinas, ha elegido la Vall d’Uixó para la puesta de largo, pueblo de gran afición taurina y al que pertenecen los dos grandes campeones de los dos concursos de recortadores de Magdalena de la temporada pasada: el Poca y Cristian Blanco, quienes además, junto a Jaume Orenga, otro de los recortadores de la Vall que estará en Castellón este año, serán protagonistas de una charla coloquio para analizar todas las claves de la próxima feria, junto al empresario Jesús Domínguez.

Tanto el Poca como Jaume Orenga han participado en la grabación de un vídeo promocional de la feria, cuya presentación ha despertado un gran interés entre los aficionados. La cita es hoy lunes a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal.

Según ha podido saber el diario Mediterráneo, la feria se compone este año de siete espectáculos, cuya base principal son los concursos de recortadores, que se celebrarán hasta tres: uno para jóvenes promesas menores de 23 años; el tan esperado Maestros de la Calle, con las mejores vacas de la Comunitat; y el concurso Dioses en la Arena, con toros cerriles. Esta edición, como novedad, se recuperan los festejos taurinos nocturnos, por lo que una de las noches habrá toro embolado para reivindicar este festejo tan atacado en el último año.