La danza y los espectáculos de final de curso de los talleres de teatro y danza de la Universitat Jaume I protagonizan la programación del tercer trimestre del Paranimf, en el que también tendrán cabida el Homenaje en Lorca de la compañía Histrion Teatro y el espectáculo para todos los públicos Rudo, de Manuel Alcántara. Completan la oferta la final de la VI Liga de Improvisación de Castelló y los ciclo Nou cinema, con las últimas películas de autor, y En pantalla gran, dedicado por segundo semestre a los clásicos del cine negro.

Con motivo de la celebración el 29 de abril del Día Internacional de la Danza, la programación para ese mes se centrará en esta disciplina, con dos espectáculos en el Paranimf y un tercero en el Menador. El viernes 7 de abril llega al Paranimf Da Capo, de la compañía OtraDanza, espectáculo de gran formato dirigido por la bailarina alicantina Asun Noales. El miércoles 26, en el Menador se podrá ver Bülier y el viernes 28 la compañía italiana Atacama llevará al Paraninfo Io, lei, me. La programación de abril en el Paraninmf se completará con el concierto de la Big Band UJI el 27.

Los jueves de mayo se podrán ver en el Paranimf los trabajos de final de curso del Aula de Teatro Carles Pons, de la UJI. El día 4 el alumnado del curso de iniciación representará Amor en MP3; el jueves 11 llegará Granja con el Taller de Escenas Teatrales; el 18 de mayo los participantes en el Taller de Interpretación ofrecerán Homenatge a Fo, y el día 25 el Taller de Danza cerrará los espectáculos de final de curso con D’anada i tornada. La programación del mes de mayo contará además, el viernes 12, con la obra Lorca. La correspondencia personal, con la que Histrión Teatro ofrece un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce de las últimas horas de vida del poeta.

MÁS OFERTA // Las propuestas escénicas se completarán en mayo con Rudo, de Manuel Alcántara, con dos pases el 26 de mayo. El trimestre se cerrará en junio con la final de la VI Liga de Improvisación el viernes 2 de junio y el concierto del Orfeó UJI el jueves 8.

Asimismo, Nou cinema ofrecerá algunas de las películas de autor más reconocidas. Y el ciclo En pantalla gran, continuará con la proyección de los clásicos del cine negro en versión original subtitulada. El 8 y 9 de abril se podrá ver En un lugar solitario, de Nicholas Ray, el 22 y 23 de llegará La jungla de asfalto (The Asphalt Jungle); el 20 y 21 de mayo La noche del cazador. Y días 3 y 4 de junio Chantaje en Broadway.