Enmarcada dentro del programa de actividades de la delegación de Castellón del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV), abre sus puertas hoy (19.00 horas) en la Escola d’Art i Superior de Disseny de la plaza Fadrell de la capital de la Plana la exposición Súmate. La muestra pretende mostrar el trabajo, profesionalidad y talento de los tres pilares fundamentales que sustentan el trabajo de los diseñadores de interior, empresas asociadas para el diseño y los estudiantes de las diferentes escuelas de arte y diseño existentes en la Comunitat.

El principal objetivo de la propuesta expositiva, como explica Fran Clausell, delegado en Castellón del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, es, «por un lado, consolidar la presencia e imagen del colegio en la provincia de Castellón, entidad colegial profesional y cuyo certificado es necesario para ejercer la profesión del diseño de interiores».

También «la promoción y difusión de las actividades de los diseñadores de interior colegiados», las empresas que colaboran con sus iniciativas «y los estudiantes de los cursos superiores de diseño de la Comunitat Valenciana, es otro de los retos a ofrecer con esta muestra de carácter divulgativo», resalta Clausell.

Por último, pretenden «dotar a la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón de contenido cultural acorde a los estudios que se imparten y, al mismo tiempo, abrir el claustro a la ciudadanía», añade el delegado territorial en Castellón del CDICV.

EN FOTOGRAFÍAS // En Súmate, que ya estuvo expuesta en València con un éxito de público y profesionales, «se podrá encontrar breves pinceladas de los procesos relacionados con la profesión del diseño de interiores mediante la muestra fotográfica de los trabajos realizados por diseñadores colegiados», reitera Clausell.

«Daremos a conocer las actividades de las empresas con las que estamos asociados y cómo participan en el enfoque del diseño de interior en sus propuestas industriales, así como el nexo que las une, la Casa EAD, y finalmente, se promociona a los futuros profesionales con sus proyectos finales de carrera, presentados en los Premios CDICV 2016», concluye.

Las empresas que colaboran con el colegio, la mayoría del sector cerámico, son Saloni, Seridom, ICA Group, Elo Construcciones, Cuinaria, Desde CERO y SINMAS Estudio. «El CODICV quiere dar las gracias a la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón, que ha facilitado sus instalaciones para hacer posible esta exposición, que se prolongará hasta el próximo 7 de abril», manifiesta, al respecto, el delegado territorial en Castellón de la institución colegial.