Concierto coral para recordar a Manuel Babiloni. Nuevo homenaje al maestro al cumplirse el segundo aniversario de su prematuro fallecimiento. El conjunto de guitarras Mestre Babiloni protagoniza mañana sábado una audición en el salón de actos de la Fundación Dávalos-Fletcher, a partir de las 18.00 horas.

Integrado por Yolanda Torrente Fernández, Francisco Nomdédeu Maristany, Carlos Edo Goterris, Ismael García Monferrer, Marta Tirado Pascual, Olga Comabasosa Sendra, Óscar Ebro Nebot, Hikaru Shirahase, Sonia Gil Cabedo, Amau Campos Oliver, Vanesa Pérez Raya, Marta Andreu Bernat y Elena Molés Ortega, Mestre Babiloni es una formación musical estable, nacida en el seno de los cursos internacionales de guitarra de Castellón, Vilafamés y Estella (Navarra) que dirigió el recordado guitarrista, y que cuenta con la dirección musical de la pianista Elvira Babiloni, hermana del desaparecido músico castellonense. Una agrupación que pretende desarrollar la filosofía musical de Manuel Babiloni.

El concierto comenzará con un bloque de tres deliciosos clásicos populares: el aria de Suite orquestal BWv 1068, de Bach; el Minueto, de Bocherini; y también el celebrado Canon, de Pachelbel.

Continuará con el casticismo castellano de Federico Moreno Torroba y sus Estampas, los sones sudamericanos de Celso Machado y Andrew Forrest, y una selección de música más ligera como el famoso ragtime, de Joplin, el Yesterday sesentero de Los Beatles y uno de los más famosos pasodobles de Penella, El gato montés, que cerrará la audición.