John Axelrod (Houston, 1966) clausura el viernes, el ciclo sinfónico de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en el Auditori de Castellón para la temporada 2016-2017.

Para su presentación en la capital de La Plana, el director ha escogido un programa integrado por Adagio para cuerdas, de Samuel Barber; Aconcagua, concierto para bandoneón y orquesta, de Astor Piazzolla, con Javier Cárdenas como solista, y Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák. Discípulo de Leonard Bernstein y de Iliá Musin, Axelrod es uno de los nombres más valorados en la actualidad por su extenso repertorio, además de su estilo carismático e innovador.

Su trayectoria en el podio suma, desde el año 2001, más de 160 orquestas de todo el mundo, 30 óperas y 50 estrenos mundiales, junto con una importante discografía tanto de música de repertorio como contemporánea.

Batutas internacionales han acompañado a la formación titular de Les Arts en sus visitas al Auditori esta temporada: Diego Matheuz, que junto con Gustavo Dudamel es uno de los mayores exponentes del Sistema Nacional de Orquestas Públicas de Venezuela, y Víctor Pablo Pérez, figura clave en el desarrollo del panorama musical en los años 80 y 90 y titular de la Orquesta Comunidad de Madrid.