De la costa del Caribe colombiano al Mediterráneo. El Carnaval de Barranquilla, uno de los eventos culturales más representativos de Latinoamérica, saltará al escenario del nuevo espacio Caribbean Uptempo del Rototom Sunsplash del 2017.

Un atractivo más del festival benicense de música reggae y que, en su voluntad de mosaico de culturas, trae los ritmos afroamericanos y coloniales de este mundialmente famoso carnaval, que fue galardonado con el Premio Fiesta Internacional de los Moros d’Alqueria en Magdalena 2012. Ocho de los bailarines de la comparsa Los Compadres, encabezados por Liliana Salinas, acercarán al público la esencia de este carnaval único, con mucha historia y Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Aterrizarán junto a Sugark, disc jockey del Carnaval de Trinidad y Tobago, y también del londinense de Notting Hill. El festival se sumergirá en el mejor ambiente carnavalesco de la mano de esta auténtica fiesta que reúne y muestra las diferentes expresiones artísticas, musicales y folclóricas de esa parte de Colombia.

Máscaras, disfraces que invocan a especies animales y nativas, mitología, color, ritmo, bailes populares y sátira hilan cada año el Carnaval de Barranquilla, que este verano exportará hasta Benicàssim una pequeña muestra de su riqueza cultural.

Lo hará sobre el escenario de Caribbean Uptempo, un nuevo espacio inspirado en el espíritu del Carnaval de Notting Hill de Londres que llevará cada noche al Rototom su particular cóctel musical de ska, rocksteady, early reggae, calypso, mento soca y cumbia, además de ritmos más latinos, de la mano de un cartel que encabezan Tiny T, D’Oxman, Asher G+Naoko, Natty Bo, Gladdy Wax, Tighten Up Crew...