La Universitat Jaume I se sumó a las celebraciones ayer del Día Mundial de la Danza. Y lo hizo en la plaza Huerto Sogueros con una exhibición de los alumnos de las diversas escuelas coreográficas de Castellón. Asimismo, se leyó un manifiesto reivindicando la importancia de la danza como «una de les manifestaciones artísticas tan antiguas como la existencia humana, y que tiene un protagonismo especial dentro del ámbito cultural y de artes escénicas».

La UJI, dentro de sus actividades culturales y de formación artística «ofrece también formación regular de los diferentes estilos de danza porque las artes escénicas inciden de manera transversal en la formación integral de las personas», como se señaló en el manifiesto leído en la plaza Huerto Sogueros.

Y, en este sentido, la universidad castellonense recuerda que dentro de la programación artística que ofrecen el Paranimf y el Menador Centre Cultural, el nuevo espacio puesto en marcha conjuntamente por la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón, la danza «adquiere protagonismo propio».

Una celebración, la del día Mundial de la Danza, que se prolongará hoy con la actuación, en el interior del Edifici Menador, en la plaza Huerto Sogueros, del espectáculo de danza de carácter intimista Rito, a cargo de la compañía coreográfica Otra Danza. Será a las 12.00 horas.