Formigues Festival, el macroevento 100% familiar que se ha celebrado este fin de semana en el recinto Villacamp de Benicàssim, ha despedido una quinta edición de récord. El certamen, dirigido a los más pequeños de la casa, colgó el cartel de sold out en su estreno con más de 3.800 personas; y este domingo cerró sus puertas con 7.500 asistentes.

La directora de Formigues, Ana Rico, destacó la afluencia récord de público registrada en esta edición, la ausencia de incidencias «y la armonía en las dos jornadas, en las que hemos conseguido que los niños hayan sido felices, que es lo primordial». «Nos hemos situado a la cabeza de los festivales nacionales 100% familiares».

Los niños disfrutaron ayer de las últimas actividades del programa en una nueva y fuerte jornada musical con el concierto de los valencianos Sedajazz Kids Band, Las Eléctricas, Djeri, Billy Boom Band, La Chicacharcos & The Katiuscas Band y la batucada Asprona Timbals. Las actividades tampoco pararon, con ciclotalleres de mecánica y clases de bici. También otros de robótica y adaptación de juegos para niños con necesidades especiales. Aprender sobre las posturas más correctas de los hijos fueron otros de los asuntos a debate.

Los peques quedaron fascinados, especialmente por los espectáculos de circo, magia y acrobacias. Otra de las actividades estrella ha sido el yoga aéreo.