Recorramos ese camino que nos llevará desde donde estamos a donde queremos llegar, a nuestro lugar en el mundo». Es el leit motiv del Mallorca Gay Men’s Chorus. Desde la isla de la calma llega a Benicàssim el 17 de junio (Teatre Municipal Francesc Tàrrega, 22.30 horas), dentro de las celebraciones del Queer Fest, en el Día del Orgullo LGTB. Casi 40 coralistas con músicos en directo, cantando y bailando de una forma como nunca se había visto y acompañado de luces, proyecciones y fiesta, un alarde de sinceridad artística y vocación, casi mesiánica, de trabajar por una sociedad mejor y más igualitaria.

Agrupación revelación, baluarte en las Baleares con actuaciones recientes en Londres e inmediatas citas en Nueva York y Nápoles, el Mallorca Gay Men’s Chorus, a imagen y semejanza de exitosos coros similares ya existentes en el mundo, como San Francisco y Los Ángeles, busca la diferencia dentro de la música coral y, aunque la palabra gay figura en el nombre, no es una formación cerrada solo a homosexuales. Cualquier hombre puede formar parte de la misma, siempre que comparta pasión, ganas de disfrutar cantando y dispuesto a colaborar en todas las actividades y eventos dedicados a ayudar y favorecer los derechos humanos y la integración y siempre en una batalla contra la injusticia social.

Y es que si algo caracteriza a esta agrupación coral es su talante plenamente solidario, participando en actividades como las del Día de los Derechos Humanos, Día Internacional de Lucha contra el Sida, Fundació Sant Joan de Déu en Sa Ciutat de Palma...

‘AL DESNUDO’ // Con un repertorio que busca la variedad, la novedad y la calidad, Mallorca Gay Men’s Chorus hace una revisión de canciones actuales, piezas de rock y musicales clásicos y actuales, bajo la dirección de Joan Laínez. En Benicàssim ofrecerá su nuevo espectáculo, Al desnudo, estrenado el pasado día 27 de mayo en el Teatre Victoria de Barcelona.

La localidad benicense será la segunda etapa de la gira triunfal de un coro que, con cuatro años de existencia, está revolucionando los escenarios por donde pasa. Pero, además, colaborando con, entre otros, la Jove Orquestra Illes Balears, la Terremoto de Alcorcón y el Cor Ciutat de Mallorca y participando en el programa de televisión Got Talent España, y protagonizando el documental De tot cor, producido por Cinética e IB3 TV, que recoge una visión del colectivo LGTB desde dentro: ensayos, viajes, vivencias personales de los integrantes...

Proyectos no les falta a los miembros del Mallorca Gay Men’s Chorus. Están embarcados ahora en la organización de la tercera edición del Festival Internacional de Coros Gais, en octubre del 2017, en un constante trabajo, entrega total e ilusión. Más allá del arco iris.