El grupo Dios Salve a la Reina (God Save the Queen) está cada vez más cerca de revivir a Queen en el recinto multiusos de Onda. Será el próximo 28 de julio, a las 23.00 horas. Lo hará acompañado por el coro de la Unión Musical Santa Cecilia de la localidad, una incorporación de última hora con la que la organización desea aportar toda la grandiosidad de la música clásica.

A esta reciente colaboración, hay que añadir los más de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de la localidad azulejera y la Orquesta Filarmónica Martín y Soler de València, ambas dirigidas con tino por Carmen Más Arocas.

ESPECTÁCULO ÚNICO

La actuación de estas tres agrupaciones constituye un aliciente más para descubrir cómo sería uno de los proyectos que Freddie Mercury nunca pudo desarrollar en vida. Este espectáculo sinfónico arropará los éxitos de la banda británica, interpretados por los miembros de Dios Salve a la Reina, grupo considerado por revistas del prestigio de Rolling Stone como el mejor homenaje a Queen.

Actuar en un gran escenario no será nada nuevo para el grupo liderado por el vocalista Pablo Padín, que revive la magia de los británicos con conciertos por todo el mundo que cuelgan el cartel de sold out. En España, después de su actuación en el Trui Teatre de Mallorca, la banda argentina ha sido una de las cabezas del cartel del Garage Sound de Madrid, el festival para moteros por excelencia donde actuó el pasado viernes. Además, justo este año, por primera vez, llegará a Japón con la nueva gira mundial que acaban de presentar.

Las localidades se pueden adquirir en la web www.entradascastellon.com. Los empadronados en Onda pueden disfrutar de un precio especial por la colaboración del Ayuntamiento en esta gala. Asimismo, los censados en el municipio tendrán que presentar el DNI en la entrada al recinto multiusos el próximo 28 de julio, de lo contrario deberán abonar el precio de la entrada del público en general. Las localidades para el tributo que ofrecerán en la provincia son las más económicas de todos los conciertos que los argentinos ofrecerán por la geografía española.

ÉXITO

Según los organizadores, la venta de entradas «está siendo un éxito, porque se trata de la única oportunidad para ver el mejor homenaje musical a Mercury en toda la Comunitat Valenciana». La fusión de la música clásica y orquestal con el potente rock de Dios Salve a la Reina en una presentación de los éxitos de Queen es uno de los espectáculos más ambiciosos del momento para el municipio cerámico. Además, la impresionante iluminación, el fiel sonido y la cuidada puesta en escena hacen de este concierto una cita indispensable para todos los amantes de la mejor música de Queen.