La Vilavella está inmersa en la masterclass internacional de música, que entra en su recta final el próximo domingo con la actuación de la Tallinn International Youth Orquesta como cabeza de cartel en el salón de actos de la Caixa Rural del municipio. Esta formación está dirigida por Álvaro Gómez, de Valladolid, y tiene la sede en Tallin, capital de Estonia. Será una de los dos paradas que la orquesta hará en España dentro de su gira mundial.

El curso, que combina clases impartidas a más de 70 alumnos y conciertos de los 13 profesores, incluye el domingo las sesiones de Julio López y Emilio Yepes, miembros de la Münchner Philharmoniker de Alemania. Los estudiantes contarán con la presencia de Simón Ibáñez, profesor de la reconocida Musikakademie de Viena.

PRÓXIMA SEMANA

El jueves 27, la masterclass finalizará la presente edición con el concierto de David Rejano, trombón en la Filarmónica de Los Ángeles; y con la actuación de Cristina Montes, arpa solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana del Palau de Les Arts Reina Sofia, en València.

El concejal de Cultura de la Vilavella, Sebastià Roglà, destaca que el curso «avanza de manera extraordinaria, ya que está cumpliendo toda la programación gracias al trabajo de alumnos y profesores», en un ciclo marcado por el buen trabajo de todos.