A tan solo tres días de la actuación de Dios Salve a la Reina (God Save the Queen) en el recinto multiusos de Onda, la banda argentina, la orquesta y el coro de la Unión Musical Santa Cecilia de la localidad azulejera y la Orquesta Filarmónica Martín y Soler de València comienzan los ensayos en conjunto en el local de la Sociedad Musical Santa Cecilia.

Las agrupaciones orquestales llevan más de tres meses preparándose para sincronizar sus partituras con las del tributo a Queen. No obstante, será a lo largo de los próximos días cuando la música clásica se unirá al ritmo en directo de Dios Salve a la Reina en los preparativos de uno de los espectáculos más ambiciosos de la provincia. Al ya de por sí espectacular show del grupo, se sumarán más de 90 músicos y la solista argentina Daniella Ratti, que viajará a España para cantar algunos temas con Pablo Padín, vocalista de la formación. Será una oportunidad única para descubrir cómo sería uno de los proyectos que Mercury nunca pudo desarrollar en vida.

Actuar en un gran escenario no será nada nuevo para la banda argentina, que revive la magia de los británicos con conciertos por todo el mundo que cuelgan el cartel de sold out. Después de su actuación en el Trui Teatre de Mallorca, el grupo ha sido uno de las cabezas de cartel del Garage Sound de Madrid, el festival para moteros por excelencia, donde actuó el pasado 14 de julio con notable éxito. Además, justo este año, por primera vez, llegará a Japón con la nueva gira mundial que acaban de presentar. Las localidades se pueden adquirir en la web www.entradascastellon.com. Los empadronados en Onda disfrutarán de un precio especial por la colaboración del Ayuntamiento en esta gala. Asimismo, los censados en el municipio tendrán que presentar el DNI a la entrada al recinto multiusos el próximo viernes, 28 de julio, de lo contrario deberán abonar el precio de la entrada del público en general.

VENTA EN EL MÓNACO

Esta tarde, de 18.00 a 20.00 horas, los cuatro tipos de localidades vuelven a estar a la venta en las taquillas del Teatro Mónaco del municipio cerámico, «debido a la gran expectación que está causando el concierto», según justifican desde la organización del evento.

La fusión de la música clásica y orquestal con el potente rock de Dios Salve a la Reina en una presentación de los éxitos de Queen hace de este espectáculo una cita indispensable para todos los vecinos de Onda y amantes de la mejor música en general. La cita, el viernes.