El grupo Dios Salve a la Reina llegó el lunes por la tarde a Onda para iniciar los preparativos del concierto del próximo viernes. Los ensayos arrancaron ayer en el local de la Sociedad Musical Santa Cecilia de la villa azulejera.

El vocalista del grupo, Pablo Padín, y la soprano argentina Daniella Ratti, con la ayuda de la directora del espectáculo, Carmen Mas Arocas, ensayarán algunos de los temas que ambos entonarán encima del escenario del recinto multiusos de la localidad. Por su parte, la orquesta y el coro de la Unión Musical Santa Cecilia del municipio y la Orquesta Filarmónica Martín y Soler de València acudirán también al local para practicar de forma conjunta.

Las agrupaciones orquestales llevan más de tres meses preparándose para sincronizar sus partituras con las del tributo a Queen. No obstante, será a lo largo de estos días cuando, mañana y tarde, la música clásica se unirá al ritmo en directo de Dios Salve a la Reina dentro de los preparativos de una de las actuaciones más destacadas en la provincia.

CONCIERTO ÚNICO

Al ya de por sí espectacular show del grupo, se sumarán más de 90 músicos y la soprano Daniella Ratti, que ha viajado a España para la ocasión. Los vecinos de Onda, los castellonenses y los seguidores de Queen en general tendrán una oportunidad excepcional para disfrutar del único espectáculo sinfónico de todas las presentaciones que la banda hará en el país.

Las localidades se pueden adquirir en la web www.entradascastellon.com. Los empadronados en Onda disfrutarán de un precio especial por la colaboración del Ayuntamiento en esta gala. Asimismo, los censados en el municipio tendrán que presentar el DNI a la entrada al recinto multiusos el próximo viernes, 28 de julio, de lo contrario deberán abonar el precio de la entrada general.

A falta de dos días del Queen Sinfónico, Onda ya está preparada.