El conjunto de actividades lúdicas que ofrece Peñíscola para dar alicientes a los turistas en los meses de verano incluye, desde hace más de una década, un festival de teatro de calle. Una vez a la semana, la plaza de acceso al parque de artillería, dentro del casco antiguo, cuenta con un espectáculo, que combina los talleres para niños con actuaciones de marionetas, cuentacuentos o funciones participativas. Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la exhibición programada tiene por título Álex el bailón, con una primera parte basada en talleres, para pasar más tarde al teatro. Un espectáculo en el que se alternan los bailes y los juegos y en el que la música está claramente presente con varias piezas, entre las que destaca la canción Madre Tierra.

La concejala de Cultura, Raquel París, destaca que esta propuesta «forma parte del conjunto de festivales y eventos que se preparan cada verano, tiene una buena respuesta por parte del público, está consolidada y por ello apostamos por su continuidad». Además, en este caso se contribuye con la dinámica del área de Turismo local, que apuesta por el fomento de las vacaciones en familia.

Se trata de un acontecimiento lúdico y cultural especialmente esperado por los integrantes más pequeños del núcleo familiar, pero de la que también disfrutan abiertamente los adultos.

MÁS CULTURA // Por otra parte, hoy, a las 22.30 horas, el castillo del Papa Luna acoge otro de los conciertos que se enmarcan en la 22ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, esta vez a cargo de la Accademia del Piaccere. En el concierto, que lleva por título Les violes du ciel et de l’enfer. La viola de gamba a la cort del Rei Sol, se interpretarán piezas de Marin Marais (1656-1728), Antoine Forqueray (1671-1745)y Jean Philippe Rameau (1683-1764).

MUSEU DE LA MAR // Otro de los incentivos que aporta Peñíscola en materia cultural es el recinto del Museu de la Mar, que ha dado a conocer el balance de visitas en lo que llevamos de año. Desde enero y hasta julio han pasado por este espacio 51.000 personas, con lo que se mantiene el ritmo de asistencia de los ejercicios anteriores, por lo que se confía en alcanzar los 100.000 visitantes antes de acabar el año.

Uno de los datos a destacar por los responsables del museo es el incremento del 19% de las visitas de grupos organizados.