Benicàssim celebra esta tarde (20.00 horas) la inauguración oficial del Espai Cultural de la Mar-Villa Ana, situado en el paseo marítimo Pilar Coloma, en la playa de la Almadraba del municipio. En el acto, se combinarán actuaciones musicales con la literatura de varios autores.

La vocalista castellonense Bárbara Breva presentará algunos de sus temas más eclécticos, caracterizados por una combinación de jazz, blues, pop y otros estilos. También se subirá al escenario el grupo pop-rock The Sigmunds. La literatura será la otra protagonista. Con el objetivo de representar una de las funciones del espacio cultural, albergar la Biblioteca del Mar de la playa Norte benicense, el Ayuntamiento ha invitado a la inauguración protocolaria a varios escritores locales y de la provincia, entre los que destacan Pere Cervantes, Pablo Sebastiá o Pedro Tejada. Esta jornada está dedicada a las instituciones públicas, «ya que se contará con la presencia de las autoridades del municipio y de la Diputación de Castellón», ha explicado Javier Alonso, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

ÚLTIMA JORNADA // El tercer acto, dirigido al público infantil y familiar, se realizará mañana. A partir de las 19.30 horas, arrancará un cuentacuentos a cargo de Félix Albo. Por la noche (21.00), tendrá lugar la actividad Una nit a la biblioteca. Los niños inscritos en la iniciativa podrán disfrutar de una velada de talleres y juegos hasta las 09.00 del sábado día 12.

El rapero alicantino Arkano, conocido por sus victorias en peleas de gallos y por batir un récord guiness, el pasado octubre, tras una improvisación de rimas durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos, celebró ayer un espectáculo de freestyle rap, es decir, de letras creadas en el momento, como hizo en Castellón en la presentación del proyecto Nada será igual en el Día contra la Violencia en las Aulas. Al finalizar firmó su libro autobiográfico Asalto al vacío, que fue publicado en el año 2016.

HACIA UN PÚBLICO MÁS JOVEN // «Se trató de un acto pensado para la juventud y para recordar que Villa Ana no es solo una biblioteca, sino que también acogerá muchas otras actividades culturales pensadas para los adolescentes de la localidad», dice Alonso.

Con estas tres jornadas, el Ayuntamiento espera demostrar que Villa Ana albergará proyectos para todas las edades, como coloquios, conciertos en acústico, cuentacuentos, talleres o películas. «Habrá una sala grande dedicada a la lectura y los libros, zonas para los más pequeños de la casa, una sala multifuncional y un espacio exterior donde dar cobijo a actuaciones musicales», matizad el concejal. Además, asegura que el centro cultural ya tiene preparada la presentación de algunas novelas, aunque, durante el verano, «se rendirá a la música».