La V Fira del Llibre de Moncofa, situada en el paseo Marítimo de la localidad, se inaugura mañana, a las 18.00 horas, para conmemorar el centenario de Gloria Fuertes. Hasta el próximo martes, el espacio se llenará de una gran variedad de novelas, ya que la presente edición acoge un total de 18 librerías y cinco editoriales. «Este año hemos apostado fuerte con firmas de reconocido prestigio para potenciar, de ese modo, este evento tan importante en la época estival», ha señalado el director de la feria, David Mateo.

Los vecinos y turistas también contarán con la presencia del escritor valenciano Joan Pla, conocido por su primera novela, Mor una vida, es trenca un amor. El autor será el encargado de iniciar la feria con la presentación de su último libro El fantasma que perdia els llençols.

ACTIVIDADES INFANTILES // El sábado, a partir de las 19.30 horas, la Fira del Llibre ha invitado al monologuista y compositor Dani Miquel, que presentará el espectáculo Musiqueries, una recopilación de canciones, juegos y propuestas creativas valencianas.

Según la concejala de Cultura del municipio, Rocío Martínez, «en la Fira, se pondrán todos los medios necesarios para que se obtenga el éxito esperado». Por su parte, el alcalde de la villa, Wenceslao Alós, ha destacado las «excelentes» novedades que caracterizan esta cita del verano.