La cantante y compositoria valenciana Sol González es la última invitada de la XIV edición del ciclo Jazz bajo las estrellas, organizado por el Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim. Durante julio y agosto se han sucedido ocho actuaciones. La artista será la encargada de clausurar el evento con su actuación de mañana, a las 22.30 horas, en la terraza.

Sol González, que ofrece su único concierto en Castellón, se caracteriza por los estilos de jazz, folk y soul. Ha participado en diferentes agrupaciones como VeumaniaCs y es profesora de voz en la escuela Taller 3. El año pasado publicó su primer disco, She, con temas de neo-soul y folk fusión.

En su actuación ofrecerá un recital basado en ritmos populares de la música hispanoamericana versionadas con la improvisación propia del jazz clásico. Además, contará con un grupo de músicos, entre los que destacan Fernando Marco, director del festival, el contrabajista Luis Llario y el batería Diego Clanchet.

El ritmo y la gastronomía se combinarán, pues de forma previa, se servirá una cena basada en productos del mar y las tierras de la provincia.

El ciclo tendrá un epílogo, ya que la cantante castellonense Bárbara Breva actuará el martes 29 en el Club Palasiet, frente al Thalasso hotel.