Los grupos Bajoqueta Rock, Nius de Nit y Egalité serán los protagonistas de la quinta edición de la noche de música valenciana. Con estos conciertos, las concejalías de Fiestas y Normalización Lingüística cierran un cartel musical que incluirá hasta 15 actuaciones gratuitas durante las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora, que tendrán lugar entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.

Así pues, el miércoles 11, las tres formaciones actuarán sobre el escenario del Recinte Fester a partir de la medianoche. Los ritmos reggae y rock de los borriolenses Egalité y de los algemesinenses Nius de Nit abrirán la fiesta, mientras que el plato fuerte de la velada será el concierto de los ribarojeros Bajoqueta Rock, que harán bailar el público con su rock rural. Se trata de un conjunto ya veterano de la música en valenciano, que publicó su primer disco el año 1998. Desde entonces, han publicado cuatro discos y han llevado su animada música, trufada de versiones de temas tradicionales valencianos, por todo el territorio.

La Junta Local de Fiestas (JLF) ha preparado un variada oferta musical para la semana de festejos. Entre las propuestas destacan los tributos a Raphael y Mecano, un festival de pinchadiscos y la actuación del grupo Atacados. Las actuaciones comenzarán el sábado 30 de septiembre con la formación Sparta, a las 23.00 horas.

Varios estilos

La noche del Esclat de Festa, el 6 de octubre, estará amenizada por los Dj Jorge Iserte y Jesús Varez, que protagonizarán una batalla musical en el Recinte Fester. El sábado 7 de octubre llegará el turno del happy pop del grupo Atacados en la plaza Pere Cornell. Tras la actuación de la banda, la orquesta Gravity amenizará la noche.

Al día siguiente, el sonido de guitarras y baterías retumbará en la plaza gracias al concierto tributo al rock que dará comienzo a las 23.30 horas. Esa misma noche, los Dj Paco Moliner (Pirámide), Dj Josel (Arsenal), Diego Cuevas (Ufo’s), Toni Rico (Kal-Kat) y Raúl Platero (La máquina del tiempo) se darán cita en el Recinte Fester en el Remember Retro Festival Almassora 2017.

Tributo a Raphael

Una de las citas más esperadas es el tributo a Raphael, que tendrá lugar el 10 de octubre en la plaza Pere Cornell, mientras que el día siguiente llegará el turno del tributo a Mecano. La orquesta Azar hará bailar a los asistentes a la cena de pa i porta del viernes, una noche en la que el II Festival Caragol Sound traerá a Almassora a los grupos Mushroom Th, Dirty Noises, Jordi Roman y Rafa Pkdos. El día clave del fin de semana será el sábado, con la actuación de Bombai en Pere Cornell y de la orquesta Platino en el Recinte Fester.