El barítono castellonense Pedro Quiralte-Gómez debutará, a sus 32 años, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Será en el escenario de la nueva producción del coliseo, Il viaggio a Reims, que se pondrá en escena los próximos días 14 y 18 de septiembre.

Quiralte, quien lleva un mes de pruebas y ensayos, pone voz y da vida al personaje de Don Profondo, «un historiador interesado en temas de la antigüedad como el imperio romano o Egipto, que participa en la trama principal», centrada en un grupo de aristócratas que parten a Reims para la coronación de Carlos X de Francia. Durante su viaje, se dan cita en un balneario francés. «Es una producción muy fresca, con grandes nombres de la ópera actual», explica el barítono, que describe la experiencia como «el sueño de un niño grande».

Quiralte está «entusiasmado», pues su debut en el Liceo viene de la mano de su maestro de canto, Carlos Chausson, y Emilio Sagi como director de escena.

El castellonense ha actuado en teatros de toda España, con una gran carrera internacional. En su agenda, para el 2018, tiene cita en Peñíscola con El barbero de Sevilla, y después viajará a China. Su lema es ser «fiel a la música».