La Diputación de Castellón y el castillo de Peñíscola despidieron el pasado miércoles las visitas teatralizadas en la fortaleza papal con un éxito rotundo, puesto que todas las sesiones de esta iniciativa, celebradas durante los meses de julio y agosto, han colgado el cartel de sold out. En total, 600 visitantes han acudido a las representaciones, según los datos de la administración.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha querido destacar la excelente acogida de la iniciativa, desde que, el pasado 12 de julio, sus beneficiarios «descubrieron este icono turístico de la provincia acompañados por el propio Papa Luna y los caballeros de la Orden del Temple, gracias a una modalidad de visitas que les permite recorrer, vivir y sentir la fortaleza».

Cabe destacar que en lo que va de año, se ha incrementado en un 8% el número de visitas registradas por el castillo, hasta superar las 224.000 entradas vendidas y los más de 800.000 euros de ingresos.

El vicepresidente también ha hecho hincapié en que todas las iniciativas culturales organizadas en el monumento como, por ejemplo, el Festival de Teatro Clásico o el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, han complementado la oferta cultural e histórica de Peñíscola y que, «como demuestran las cifras, le confiere la condición de principal reclamo turístico nacional e internacional».