Benicàssim ya ultima los preparativos para los conciertos de Sweet California y Raphael. A tan solo dos semanas de las actuaciones, que se celebrarán, respectivamente, el 16 de septiembre y el 22 de septiembre en el pabellón polideportivo municipal, la venta de entradas supera el 60%, según aseguran desde la empresa organizadora, Sinequanon.

Las seguidoras de Sweet California, mayoritariamente niñas de cinco a 10 años, casi han agotado las localidades de la zona VIP, situada en la zona frontal del escenario. Además, dado al número elevado de público infantil, se está experimentando una alta demanda de las entradas numeradas en grada, con las que los familiares de los más pequeños también se aseguran un asiento.

Gira 'Ladies' Tour'

La girl band presentará en Benicàssim la gira más especial de su carrera: Ladies’ Tour, un repaso de todos sus éxitos con nuevas coreografías y canciones. «Hemos puesto toda la carne en el asador para que Benicàssim pueda disfrutar al máximo de nuestra actuación», explica Sonia Gómez, una de las cantantes de la banda.

La empresa responsable también ha querido destacar el lanzamiento de la iniciativa Bar cero azúcar, que se desarrollará durante el concierto de la girl band. «Se trata del primer espacio, en los conciertos de Sweet, que ofrecerá consumiciones libres de azúcar. De este modo, se pretende concienciar y educar a los más jóvenes de la importancia de una sana alimentación», justifica Eugenio Martí, uno de los organizadores de ambas citas.

Por su parte, Raphael ya ha agotado, desde hace más de un mes, la zona VIP, y las localidades de las sillas de pista, en el área preferente, también se están vendiendo a gran velocidad. «El ritmo de ventas está marchando muy bien. Las previsiones son buenas», expone el organizador.

La estrella española, que ha suspendido su gira los meses de julio y agosto, para recuperarse de una faringitis, retomará los conciertos el día 8 de septiembre. Así pues, los vecinos del municipio costero y todos sus seguidores tendrán una ocasión única para disfrutar de las nuevas canciones del álbum Infinitos bailes, junto a todos sus éxitos. En su último trabajo, Raphael se ha rodeado de varios artistas como, por ejemplo, Bunbury, Manu Carrasco, Dani Martín o Iván Ferreiro, logrando una joya musical.

La organización

La compañía está perfeccionando los últimos trámites organizativos para «poder celebrar dos de los eventos más importantes de este verano», recalca el responsable. Cabe mencionar que la agencia castellonense ha logrado traer hasta la provincia a cantantes como Bisbal y Chenoa o Sabina y Serrat, con más de 15.000 entradas vendidas.