El miércoles de esta semana, en Benicàssim, la Diputación reconocerá a los cuatro novelistas galardonados en la segunda edición de Letras del Mediterráneo, como ya anunció este periódico.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que se «suma el prestigio de cuatro grandes novelistas a una iniciativa que busca hacer de la literatura un reclamo turístico de utilidad y un argumento más para sentirnos orgullosos de nuestra tierra. Uniremos a representantes de la cultura, así como prescriptores turísticos».

El evento se celebrará en el Palasiet y congregará a los principales referentes tanto de la sociedad castellonense en general como del mundo de la cultura y el turismo en particular. Esta edición será la conocida presentadora Maribel Vilaplana la encargada de dirigir la ceremonia.

PREMIADOS // En la categoría de Novela Romántica, por Hasta que salga el sol, ambientada en Benicàssim, es la galardonada es Megan Maxwell, autora de numerosos bestsellers y la más célebre escritora española de la disciplina.

Con escenas desde Castellón hasta Vinaròs, pasando por Sant Mateu o les Coves de Vinromà, el premiado por la mejor novela histórica es el madrileño León Arsenal, con un libro que está inspirado en la guerra carlista.

Considerada para muchos como la gran dama europea de la novela negra, Rosa Ribas ambientó La luna en las minas, de corte fantástico, en la provincia de Castellón; que le ha hecho merecedora del premio de narrativa.

En novela policíaca, gana el catalán Julio César Cano, afincado en la Pobla Tornesa, con Ojalá estuvieras aquí, en el que regresa el ya popular inspector Monfort.