El pop psicodélico de Sidonie llega mañana a Orpesa (Recinto Multiusos, 00.30 horas con entrada gratuita) como concierto estrella de las fiestas patronales de la Virgen de la Paciencia, procedentes de Granada, Barcelona, Jaén, Zaragoza, y Santiago de Compostela, en las últimas fechas de su gira para presentar su nuevo trabajo discográfico, El peor grupo del mundo, y después de su triunfal presencia en el Arenal Sound.

El peor grupo del mundo, como indican los propios miembros de la banda, «va dedicado para todos aquellos artistas que tuvieron que aguantar que les dijeran eso y pese a ello no se rindieron y siguieron adelante». Toda una declaración de intenciones de un Sidonie en la cresta de la ola y que, pese a sus difíciles comienzos, han ido escalando peldaños hacia la fama más exuberante.

Fundado en Barcelona en 1997 por Marc Ros (voz y guitarra), Jesús Senra (bajo, sitar y segunda voz) y Axel Pi (batería y percusión), su primera referencia discográfica fue publicada en el 2001. En el 2002 sacan a la calle su primer álbum, Sidonie, y en el 2003 un segundo elepé, Let it shine. Su segundo álbum, Shell kids, llegó también en el 2003. En el 2005 fue editado Fascinado, un disco en el que Sidonie abandonó el inglés que había usado hasta entonces y empezó a componer e interpretar en español.

PRIMERO, FANS

Los miembros de Sidonie tienen un lema que siempre recuerdan: «Antes que músicos somos fans, antes que artistas somos fans». Por ello, su compromiso sincero con su público en cada una de sus actuaciones.

Además, como siempre dicen Marc, Jesús y Axel, «Sidonie se formó para dar las gracias al pop». «Nacimos para homenajear, a Elvis, Marvin, Keith, Alaska o Beck, entre otros», sentencian.