Pitingo aterriza el viernes (22.00 horas) en la Sala Opal del Grao para presentar su espectáculo Soul, Bulería y Más, en el que interpreta grandes éxitos con su estilo flamenco-soul. Estará acompañado de un grandísimo elenco de artistas pop, flamenco y góspel, en una producción al más puro estilo americano. En total, sobre el escenario le darán cobijo una docena de personas. En este vídeo se puede ver un avance de su actuación: https://www.youtube.com/watch?v=Bipv5sg8U08.

Después de seis años de pasear su espectáculo Soulería por medio mundo, el conocido cantante edita con Warner su nuevo álbum que contiene hits como Stand by me, A puro dolor, así como temas de Otis Redding o Whitney Houston, entre otros. Las últimas localidades para poder ver este show están a la venta en la página web www.entradascastellon.com.

Castellón es un territorio conocido para este artista nacido en Ayamonte (Huelva), que logra con su elegante y sentida voz arrancar las emociones y sentimientos más puros del público. Ha actuado en el Auditori de la capital de la Plana y también durante las fiestas de la Magdalena. El que trae es su sexto trabajo discográfico, tras Pitingo con habichuelas (2006), Soulería (2008), Olé & amén (2010), Malecón Street (2011) y Cambio de tercio (2014).

saga de cantaores // Hijo de un pescador, como su abuelo, y de madre gitana, aprendió el cante en familia, ya que pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los Valencia y los Carpio. Es el creador de la soulería, soul a ritmo de bulería, que le ha valido la fama y el reconocimiento internacional.

Con el proyecto que presentará en Castellón, el onubense inaugura una nueva etapa profesional junto a la discográfica Warner Music, con la producción de Pablo Cebrián y el sonido de las guitarras de Josemi Carmona y las cuerdas de Mad4Strings.

Pitingo se fue a vivir a Barajas. Trabajó en el aeropuerto cargando maletas, mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol y así se ganaba la vida, hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevar a Pitingo a una reunión de payos y de gitanos, Los Magos, que se reúnen en un bar de Madrid, con visitas de grandes figuras del cante: Enrique Morente, Carmen Linares, Pepe Habichuela, Diego Carrasco... Así se inició su brillante y fructífera carrera artística.