La Diputación provincial ofrecerá, junto a la Orquesta Lírica de Castellón, un concierto de Navidad el próximo domingo a partir de las 18.30 horas. Más de 60 músicos de la formación ofrecerán un programa musical a pie de calle, en la plaza de Las Aulas, frente al palacio provincial.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, explica que «será una buena oportunidad para dar la bienvenida a estas fechas tan especiales, acompañados del talento made in Castellón que desprenderá la Orquesta Lírica en un formato poco habitual, que es a pie de calle, para que los castellonenses que lo deseen se acerquen y disfruten de esta iniciativa».

En ese sentido, Sales matiza que «también será una buena oportunidad para poner en valor y promocionar la actividad de estos músicos, así como de aportar un acto cultural de primer orden al centro de la capital de la Plana para dinamizarlo en las jornadas previas a la Navidad».

En el repertorio programado para el concierto figuran piezas tan diversas como valses, polcas o música de carácter festivo.

La Orquesta Lírica de Castellón es la primera orquesta profesional de la provincia que se especializa en producciones líricas (ópera, zarzuela, musical, sinfónico-coral). Entre sus valores destaca la calidad de sus espectáculos, la juventud de sus integrantes y que se define como una orquesta «de y para Castellón».