La Orquestra Simfònica de Castelló ofrecerá el 9 de febrero, a las 19.30 horas y en el Auditori i Palau de Congressos, un concierto con poemas sinfónicos de Smetana y Dvorák, dos compositores que tienen en común haber nacido en la región de Bohemia y haber fallecido en la ciudad de Praga.

La primera parte del programa está dedicada a la música de Bedrich Smetana. Interpretarán tres poemas sinfónicos de los seis que componen su conocida obra Má vlast (Mi patria): Sarka, De los bosques y prados de Bohemia y Tabor. En ellas subyace el fuerte nacionalismo romántico que defendía el compositor por la causa nacional bohemia, expresado en las descripciones de episodios y paisajes de lo que hoy en día constituye la República Checa.

En la segunda parte del concierto, la Simfònica interpretará obras de Antonín Dvorák. Los músicos comenzarán con Mi casa (Domov muj), compuesta en 1882 como uno de los números para la música incidental de la obra teatral Josef Kajetán Tyl, del dramaturgo František Ferdinand Šamberk. A continuación, interpretarán otro poema sinfónico, La bruja del mediodía. Se trata de una pieza basada en una leyenda local, en la que un niño travieso llora al ser amenazado por su madre por tener miedo a una vieja arpía que secuestra a los niños malos.

MÚSICOS AUTÓCTONOS // La Orquestra Simfònica de Castelló es una formación compuesta por músicos profesionales afincados en la Comunitat cuyo objetivo principal es difundir especialmente la música sinfónica de concierto.