El joven clarinetista de Moncofa, Dino Assunçao Sales, debutará hoy con la prestigiosa orquesta sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE), bajo la dirección de Gómez Martínez. Será en un concierto que tendrá como marco el teatro Mira de Pozuelo.

La actuación musical se retransmitirá, a partir de las 11.55 horas, dentro del programa Clásicos y Reverentes de La 2. Este espacio es el que le ha dado la oportunidad al músico, ya que Assunçao fue uno de sus seis ganadores. Promesas jóvenes de toda España participaron en la propuesta televisiva, siendo el de Moncofa uno de los más destacados.

Para Dino, formar parte por un día del conjunto será «un gran lujo». Además, apuntó que «es una oportunidad poder interpretar las obras que conforman el programa con una orquesta que está formada por unos 65 componentes, los cuales cuentan con excelencia en calidad musical».

DOS PARTES // La actuación de este domingo estará dividida en dos partes. La primera estará enfocada a las oberturas clásicas interpretadas en películas, mientras que la segunda será exclusivamente de bandas sonoras de cine. Cada uno de los seis finalistas participará como solista en diversas partes de las piezas. Cabe señalar que la gala tendrá como presentadora a Anne Igartiburu.

Actualmente, el músico moncofense forma parte de la Jove Orquestra de Castelló, la Orquesta de la Universidad de València y, como no, de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa. Sobre el grupo de su localidad, Dino Assunçao remarcó que «todos sus componentes y compañeros me dieron apoyo y ánimos en cada una de mis participaciones que he hecho por televisión».

TRAYECTORIA // Respecto a su recorrido a nivel mediático, recordó que «las semifinales y la propia final fueron duras, porque el camino se iba estrechando y todos los participantes tenían un gran nivel. Podían pasar todos, seis o siete, o incluso ninguno. En dos minutos teníamos que demostrar a un jurado de gran nivel todo el trabajo de horas de ensayo».

También valoró el trampolín de estas iniciativas. «Al ser ofrecidas por televisión son propicias para abrir puertas, pero si no hay esfuerzo y dedicación es muy complicado. Estoy acostumbrado a tocar el clarinete unas cinco horas diarias y trato de ir perfeccionando las obras a interpretar», agregó el moncofense antes de estrenarse con una de las orquestas más prestigiosas de España.