L’Alcora celebrará la XVI Mostra de Pintors Aficionats Alcorins, organizada por la asociación Belles Arts de l’Alcora, con el patrocinio de la Caixa Rural, aprovechando las fiestas de la Semana Santa, muy concurrida en el municipio. La muestra abrirá sus puertas este Jueves Santo, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones del patrocinador, y permanecerá abierta hasta el 3 de abril, con un horario de 17.00 a 20.00 horas.

La Mostra se ha convertido, en sus 16 ediciones, en una de las más multitudinarias de la villa azulejera, con una extensa participación de artistas locales, un centenar, una nómina que consolida la propuesta y a la que cada año se suman artistas noveles. Tanto es así que, entre las curiosidades, la cita reúne a, sobre todo mujeres, en una amplia gama de edades, desde los 4 a los casi 70 años. También es variada la paleta de técnicas, que van desde los óleos --técnica que predomina en la Mostra de Pintors Aficionats--,

también se puede disfrutar de otras modalidades de pintura como sanguina, pastel, acuarela, rotring (tinta china), lápiz, y también cerámica y alfarería, y aunque se trate de amateurs, se pueden ver obras de un nivel.

SORTEO DE OBRA EN LA CITA // Entre todos los visitantes, la organización sorteará en esta edición un cuadro de Pere Gallén, y que también cederá una de sus piezas cerámicas, junto a otra de Joaquín Chiva y de Pere Gallén.