La Diputación de Castellón enriquece la oferta cultural de la semana de Pascua con un ciclo de conciertos del trombonista argentino Lito Fontana acompañado de la Orquesta Belles Arts. Son tres actuaciones que tendrán lugar en los municipios de Viver, la Vall d’Uixó y Alcossebre, que han sido específicamente diseñadas para la provincia y que tienen la música latina como hilo conductor del conjunto musical que interpretará este músico con ascendencia ítaloespañola.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, explicó que «apostamos por una oferta cultural de primer orden para seguir enriqueciendo las propuestas de nuestros municipios durante estos días de fiesta».

Lito Fontana se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores trombonistas en el ambiente de los instrumentos de bronce de Europa, «con una gran habilidad técnica y de interpretación que, junto a los prestigiosos músicos de la Orquesta Sinfónica Belles Arts conjugará una propuesta única para los castellonenses y los visitantes», detalló Sales sobre el intérprete que protagoniza el ciclo.

Los conciertos tendrán lugar en el claustro del Convento de San Francisco en Viver, a las 20.00 horas el próximo domingo 1 de abril, en la plaza de l’Assumpció de la Vall d’Uixó el lunes día 2 de abril, y en la plaza Vista Alegre de Alcossebre el martes día 3 de abril a las 20. 00 horas.