Fin de semana especial para la mayoría de castellonenses por la celebración de la Semana Santa y Pascua. Intensas jornadas en las que cada uno puede disponer del tiempo que precise para poder disfrutar de algunos momentos de relax y también de disfrute, con los amigos y familia. Días de hermandad para salir a bellos rincones a comer la mona o la rosca, pero también para visitar la provincia, disfrutarla. Algo que nunca es igual si se hace con otros ojos. Por ese motivo hemos seleccionado 5 eventos que creemos de interés para redescubrir, en cierta forma, la provincia de Castellón este fin de semana.

1. 'THE FOURT WALL', EN CASTELLÓN

La galeria Cànem acoge el nuevo proyecto expositivo de la artista italiana Irina Novarese, 'The Fourth Wall', en el que reflexiona sobre el concepto del espacio en relación con los intervalos y estructuras propias de una ciudad, como los edificios altos o zonas industriales. La muestra se puede visitarse el sábado, 31 de marzo, de 17.00 a 21.00 horas. Estará abierta hasta el 9 de mayo.

2. 'LA CIUDAD ESPECULAR', EN L'ALCORA

'La Ciudad Especular: Signos, superposiciones e interferencias', es el título de la exposición del trabajo del ceramista Xavier Monsalvatje, que presenta el Museu de Ceràmica de l’Alcora. Una recopilación de algunos de sus proyectos que engloban parte del trabajo que el artista ha realizado durante los últimos años, trabajos donde el eje vertebrador de la exposición es la línea de investigación que el artista lleva desarrollando sobre la arquitectura industrial y el impacto que esta revolución ha tenido sobre la sociedad y el entorno. Se puede visitar hasta el 14 de abril.

3. 'CLÁSICOS EXCÉNTRICOS', EN BENICÀSSIM

Lapso Producciones presenta el 31 de marzo, a las 18.30 horas, en el Teatre Municipal de Benicàssim 'Clásicos excéntricos', un espectáculo que aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.

4. FIRA CHILL OUT DE MONCOFA

La playa de Moncofa acogerá desde hoy la primera Fira Chill Out, que estará ubicada en el paseo marítimo, donde turistas y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación que incluye representaciones teatrales, artesanía, batucadas y talleres de oficios, entre otras múltiples actividades que se irán desarrollando hasta el próximo lunes.

5. FESTIVAL PLE DE TITELLES DE ONDA

Este primer sábado de Pascua, 31 de marzo, llega el primer festival Ple de titelles, que se realizará en el castillo de Onda. Se trata de una actividad que, además de dinamizar aún más el castillo, mostrará la creatividad de las marionetas y la capacidad de atraer la atención de un público muy diverso. Las actividades comenzarán a las 11 horas por la mañana con la realización de un taller de títeres, seguido de la representación de Dos dudosos bandoleros, de Títeres del Guantazo, a las 12.30 horas. Por la tarde, a las 16 horas, se realizará un nuevo taller para construir marionetas y se continuará con los teatros Kumunulimbu de la Compañía Ortiga Teatre y Maricastaña, de Titiriteros de Binéfar.