Una multitudinaria y soleada jornada dominical en el Red Pier puso la guinda ayer al fin de semana rockero en el Moll de la Costa del Grao. Las Auténticas, recién llegadas de su actuación en The Cavern --el mítico local de Liverpool donde empezaron a tocar The Beatles-- animaron la jornada infantil desde las 12.30 horas.

Una mañana que contó, además, con talleres de pintura y numerosas visitas a las paradas del mercadillo. Y es que cientos de familias aprovecharon para dar una vuelta por el festival y tomar un aperitivo antes de comer.

Ya en horario vespertino, les llegó el turno a la banda castellonense Heatwaves, integrada por Ana Beltrán, José Dolz, Rafa Lahuerta, Fernando Cabalo y Tomás E. Panzone. El grupo contó con un público fiel y es que unos 300 espectadores aguantaron el calor en el concierto de las 17.30 horas, desafiando al sol.

La madrileña Nat Simons puso la nota tranquila desde las 18.50 horas con un repertorio lento.

COLOFÓN

Como colofón, los castellonenses Bandits --Borja Ortiz, David Gonsales, Adrià y Guillem Montañés, Cayetano Balfagón, Kike Pérez, Bernat Fayos y Marc Agut-- inundaron el Moll de la Costa con su ská con sabor jamaicano. Un estilo propio con influencias de Skatalites, Jackie Mittoo, Prince Buster, Stevie Wonder o Curtis Mayfield, entre muchos otros grandes artistas.

El Red Pier cerraba así la última jornada de un festival por el que ayer pasaron unas 3.000 personas. Una cita musical que no han querido perderse melóman@s de toda la provincia --público mayoritario--, así como también de Valencia, Tarragona, Barcelona o Madrid. Niños, adolescentes y adultos han disfrutado de la música junto al mar, las propuestas gastronómicas de las foodtrucks, los talleres para los más pequeños y de las compras de antiguos vinilos, entre muchas otras actividades al alcance de la mano.

El buen tiempo ha sido el mejor aliado para la organización de un evento que ha consquistado a los asistentes de un Red Pier que en su día grande logró alcanzar nada menos que la cifra de 8.000 personas. Amantes de la música que, en algún momento del día o la noche, pasaron por allí.

Los grupos integrantes del cartel han elogiado de un público entregado, gozando de un excelente ambiente festivo. Papel importante han jugado también las cerca de 300 Harley Davidson que el sábado por la mañana se concentraron en el Paseo Buenavista con motivo del XVIII aniversario de Castellón Chapter y que invitaron a una paella monumental. ¡Larga vida y rock and roll!.