Jordi Tello, uno de los poetas del siglo XXI más populares del momento, es el encargado de despedir por todo lo alto la tercera edición de la Feria Nacional de Novela Romántica, celebrada en Benicàssim este fin de semana.

El autor, famoso por sus microrrelatos en las redes redes sociales y que arrastra a más de 32.000 seguidores en Instagram, será el protagonista del acto de clausura del certamen, esta mañana, a las 12.15 horas, en Villa Ana. Tello, que empezó a escribir con 14 años, trae su obra Todos los días de aquel verano, con una recopilación de 170 microrrelatos de prosa poética, centrados, cómo no, en el amor y el desamor.

Antes, está previsto en el programa Las preguntas del librero, con Chus Nevado (Los diamantes no brillan como tú), Natalia Sánchez (La colisión de nuestros destinos) y Javier Romero (Perdido en las olas), moderado por Juanvi Centelles, de la librería Argot, a las 11.15 horas. Mientras, la apertura de las jaimas se producirá a las 11.00 h.

El evento literario ha reunido estos días a alrededor de una veintena de autores nacionales de gran nivel. Las aficionadas a la novela romántica pudieron disfrutar en la mañana de ayer de una tertulia con escritoras de la talla de Olivia Ardey, que llegó con su obra La asombrosa bibliotecaria de Llittle Rock, Patricia A. Miller (Flores de Invierno), Ana Olivia Fiol (La Isla de Ámbar) y Mónica Mira (Me cuesta tanto olvidarte), moderada por Esther Herranz (de Versátil), en la terraza de Villa Ana.

Después se realizó el debate Titania y el sueño de una tarde de verano, con Regina Román (Besarte en Roma), Elena Castillo (Saltaré las olas) y Vero García (Con tinta me tienes), moderada por Esther Sanz, de la editorial Titania.

ESCRITURA CREATIVA // Por la tarde se desarrolló el taller de escritura creativa Hacer reír no es nada fácil, con Leo Macías, así como El Interrogatorio, con la participación de Noelia Amarillo (No lo llames pasión), escritora que repite en la cita de Benicàssim, y el club de lectura Cosas & Musas de Nules. También estuvo el periodista y escritor Juan Bolea, ofreciendo el toque de humor con su obra Los viejos seductores siempre mienten; y el club de lectura romántica y erótica de Valencia. Además, se celebró un encuentro de géneros entre varios autores.