El casco antiguo de Orpesa acogerá a partir del 3 de agosto una nueva edición, la XV, del Festival Internacional de Música Orfim. Como todos los años, se ha programado una cuidada selección de artistas de corte clásico, con estilos como el jazz, el swing o el tango como protagonistas.

Abrirá el programa Concuerda y Más, un quinteto formado por dos violines, violoncello, contrabajo y guitarra flamenca que devuelve el formato flamenco a la música clásica de compositores españoles del siglo XX. El día 4 será el turno de Golden Apple Quartet, un cuarteto que llega desde San Sebastián y que ofrecerá un recital a capella.

Los suizos Mozart Heroes tomarán el escenario el día 5 para ofrecer una actuación con chelo y guitarra en la que interpretarán versiones de canciones famosas. Al día siguiente está programado el espectáculo In Swing, de Stefano Palatchi, en el que el crooner interpreta baladas y composiciones clásicas de jazz.

Cerrará la edición de este año la reconocida pianista y directora Polly Ferman, que presentará el espectáculo Glamour Tango, en el que rinde homenaje a la mujer.

entrada gratuita // Todos los conciertos se celebrarán en la calle San Jaime, a las 23.00 horas, con entrada libre. Miles de personas disfrutan cada año con este festival, un clásico del verano.