Orpesa vivió ayer la penúltima noche dentro del programa del XV Festival Internacional de Música. El público pudo disfrutar del Stefano Palatchi in swing, protagonizado por el catalán Stefano Palatchi que desplegó un espectáculo único en el que realizó un recorrido por grandes clásicos del jazz-swing de reconocidos autores del género americano, de la chason française y del jazz italiano, como Duke Ellington, George Geshwim o Jony Mandel. Canciones como S’ Wonderful, A foggy day, Toutes les choses, Anymore, Fever o Just a gigolo fueron algunas de las piezas que sonaron en el casco antiguo, en una calle San Jaime abarrotada una noche más.

TALENTO // Palatchi demostró en Orpesa su talento y su personalidad sobre el escenario, así como su sensibilidad a la hora de interpretar el repertorio. No es de extrañar que todas estas dotes lo hayan aupado hasta lo más alto para convertirse en un artista único, elegante y empático con su público, como dejó constancia anoche en la provincia.

El espectáculo Stefano Palatchi in swing vio la luz el 18 de noviembre del 2015 en la sala Luz de gas de Barcelona, su ciudad natal, con una muy buena crítica.

Desde entonces, el formato ha recorrido diversos festivales de verano, como el de Santa Florentina, White Summer Festival de la Costa Brava, el festival de jazz de Platja d’Aro y el auditorio Josep Carreras de Vila-Seca.

El operista // Stefano Palatchi ha consolidado su exitosa carrera como cantante de ópera gracias a una admirable vocación teatral, un bello timbre y a sus aplaudidas facultades de expresión.

Ganador de un Grammy Latino, Palatchi ha desarrollado su carrera artística durante más de 30 años en importantes coliseos operísticos, desde el Liceu, hasta el Metropolitan Opera de New York. Anoche, la atención se centró en el casco antiguo de Orpesa, en un Orfim totalmente consolidado en la agenda estival.