El apoyo de la Diputación de Castellón a la programación cultural para dinamizar las actividades turísticas este verano tienen mañana un nuevo capítulo con el tercer concierto del I Festival Benafigos Arts. Dentro de su campaña #Elveranodetuvida, mañana a las 19.30 horas, la plaza de la Iglesia de Benafigos acogerá la interpretación de Il segreto de Susanna W. Ferrari.

Ser trata de un concierto lírico de primer nivel, que será interpretado por Teresa Alberto, Pedro Quiralte-Gómez, Francisco Cholvi y Jorge Sánchez García, y con la dirección de Inma Sancho. Después de los dos conciertos ya celebrados, la previsión es la de atraer a un total de 2.000 personas para que, a través de este evento cultural conozcan toda la oferta gastronómica y cultural tanto de Benafigos, así como de la comarca.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, asegura que «el Benafigos Arts tiene el objetivo de ofrecer un producto cultural de calidad, para dinamizar y dar a conocer nuestro territorio». «Se trata de un importante motor dinamizador y generador de oportunidades de futuro para nuestros pueblos», afirma el vicepresidente Sales.

Por su parte, el barítono castellonense Pedro Quiralte, uno de los artífices de este festival, ha defendido el hecho de que «la programación cuenta con una serie de conciertos de primer nivel y con variedad en los géneros».