Los hermanos Pablo y Luis Herrasti retoman un proyecto adolescente en el que dieron vida al pub Caramel en Cabanes, con el sonido house como leitmotiv, en el año 2006. Aunque sus recursos iniciales eran limitados hicieron un gran esfuerzo para programar artistas que en aquel momento destacaban en la escena provincial y crearse un nombre como club de referencia en el género. En 2008 cambiaron de ubicación para evitar molestias vecinales dado el éxito de su propuesta y se trasladaron a una antigua carpintería de su abuelo, donde crearon un nuevo espacio que consolidaron como local. A pesar del esfuerzo vertido en diseño de la sala, equipo de sonido e iluminación y programación se vieron abocados al cierre en 2014, debido a la crisis que también hizo estragos en otros locales y discotecas de la zona.

"A finales de 2017, nos planteamos otra vez la reapertura, pero solo si podíamos abrir de nuevo con licencia de discoteca/sala de conciertos y con un horario extendido que permitiera trabajar correctamente", señalan los artífices de Caramel. Y lo consiguieron. El club vuelve a la carga con una filosofía muy clara, según los hermanos Herrasti: "Vamos a defender la cultura y música de club bajo todo concepto con una programación cuidada y de la máxima calidad posible, invirtiendo en artistas tanto nacionales como internacionales, y ofrecerlos a nuestro público en un ambiente familiar y reducido". Además, "pretendemos cuidar al máximo el sonido de nuestra sala, ofrecer una opción de ocio de calidad a un precio justo y acercar la música electrónica como atractivo cultural a todos los públicos, para poder demostrar que la música electrónica es parte de nuestra cultura y una forma más de expresión artística", aseveran.

Así que este sábado, 22 de septiembre, el club de la calle Gaido, 10, de Cabanes, recupera su labor y abre programación con el dúo alemán Ströme, conocido mundialmente por sus directos basados en un formato 100% analógico tocando directamente desde sus enormes sintetizadores modulares, sin samplers, ordenadores ni sonido pregrabados. También contarán con los anfitriones Cigomatic y Unfulano a la cabina. Además, el sábado, 29 de septiembre, el club de Cabanes ha programado a Sierrra y Gregori, reclamos de primer nivel en la escena valenciana.